título · “El amarillo del papel pintado”

La Guía de Estudio amarillo del papel pintado de LitCharts | Los creadores de ...

Reconocimiento de litcharts-static.s3.amazonaws.com.

autor · Charlotte Perkins Gilman

tipo de trabajo · Cuento

género · cuento de terror gótico; estudio de los personajes; alegoría sociopolítico

idioma · Inglés

hora y lugar por escrito · 1892, California

fecha de la primera publicación · De mayo de 1892

editor · La revista New England

narrador · Una mujer joven con problemas mentales, posiblemente llamada Jane

008668990_1-4fe87c1f1fcc1dbde5b0d7bc6d4fb62a.png

s1.studylib.net de crédito imagen.

punto de vista · A medida que el personaje principal’s revista de ficción, la historia es contada en estricta narración en primera persona, se centra exclusivamente en sus propios pensamientos, sentimientos y percepciones. Todo lo que sabemos o vemos en la historia se filtra a través del narrador’es cambiar la conciencia, y puesto que el narrador se vuelve loco en el transcurso de la historia, su percepción de la realidad a menudo es totalmente contraria a la de los otros personajes.

tono · El narrador está en un estado de ansiedad durante gran parte de la historia, con destellos de sarcasmo, ira y desesperación—un tono Gilman quiere que el lector comparta.

Examples Of Resumes : How To Write A Cv Fotolip Rich Image And ...

Picture credit domainlives.com.

img.clipartfox.com de crédito imagen.

tiempo · La historia se mantiene cerca de la narradora’s pensamientos en este momento y es por lo tanto la mayoría en el tiempo presente.

ajuste de tiempo) · A finales del siglo XIX

ajuste (lugar) · América, en una gran casa de verano (o, posiblemente, un antiguo asilo), principalmente en una habitación dentro de la casa.

protagonista · El narrador, una mujer de clase media alta joven que sufre de lo que es la depresión posparto más probable y cuya enfermedad le da una idea de ella (y otras mujeres’s) situación en la sociedad y en el matrimonio, así como el tratamiento que se somete a ella priva de su cordura.

conflicto mayor · La lucha entre el narrador y su marido, que también es su médico, sobre la naturaleza y el tratamiento de su enfermedad conduce a un conflicto dentro del narrador’s cuenta entre su creciente comprensión de su propia impotencia y su deseo de reprimir esta toma de conciencia.

aumento de la acción · El narrador decide mantener un diario secreto, en la que describe su pasividad forzada y expresa su disgusto por su papel pintado de dormitorio, una aversión que se intensifica gradualmente en obsesión.

17 Best ideas about Competitive Intelligence on Pinterest | Chart ...

Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

clímax · El narrador se identifica a sí misma por completo con la mujer prisionera en el fondo de pantalla.

acción cae · El narrador, ahora completamente identificada con la mujer en el fondo de pantalla, pasa su tiempo arrastrándose a cuatro patas alrededor de la habitación. Su marido la descubre y se derrumba en estado de shock, y se mantiene el rastreo, justo por encima de su cuerpo caído.

la naturaleza Papel pintado amarillo

fulldesktop.ru de crédito imagen.

temas · La subordinación de la mujer en el matrimonio; la importancia de la auto-expresión; los males de la “Cura de reposo”

motivos · Ironía; el periódico

símbolos · el fondo de pantalla

presagio · El descubrimiento de las marcas de los dientes en la cama de prefigura el narrador’s propia locura y sugiere que el narrador no está revelando todo lo relacionado con su comportamiento; el primer uso de la palabra “horripilante” prefigura la creciente desesperación del narrador’s situación y su propia eventual “progresivo.”

Siguiente: Como citar este SparkNote &# X00A0;

anfitrión sourse: www.sparknotes.com

EL PAPEL AMARILLO Charlotte Perkins Gilman | Historias de miedo | Historia de horror clásico de la enfermedad mental


comentarios:

Ryan Lacroix: Me encantó la actriz de la voz! Por favor, tener más historias con ella!

im Tabe: Mi análisis hasta ahora para cualquier persona curiosa: John le manipuló para pensar que es una locura, esta manipulación finalmente volvió loca.

Shakeem Siler: Gran Heather narrando

Nunca más Evernessa: Hola Tales Chilling tripulación. Yo quería dejar esto aquí, gracias chicos tanto por lo que haces. He disfrutado de horas de entretenimiento de todos ustedes personas con talento. Mientras está sentado en Xbox, la construcción de mi ciudad miedo por mí mismo durante las horas más oscuras, más tranquilas de la noche. Sus voces me han dado amigos. ¡Los amo a todos ustedes! Sigue haciendo lo que haces. <3

Allen Babilonia: Recuerdo haber leído esto en los estudios secundarios.

Ellye Jennings: ¡¡¡Dios mio!!! Gran historia, y la narración maravillosa

Kevin M.: He leído esto para mi clase de literatura no hace mucho tiempo. Es una gran historia corta!

El Sr. Handel-Bar: Sólo tenía que leer esta historia para la clase, yo estaba muy cansado y decidió Sparknote, ahora usted me quiere decir que se esconde en uno de mis canales favoritos de YouTube en todo este tiempo?

Frank G. FinsterMuy bien hecho … uno puede realmente sentir la fluencia locura en la mente narradores.

PanicGreen: He leído esto en edades escolares atrás, que es uno de mis favoritos.

Yusef Soportar: La enunciación una y saliva distraer la atención de una gran historia. El desempeño del narrador es pulido, pero ese tono altanero de ella simplemente las rejillas de los nervios.

Daniel Elford: Un montón de gente tenía que estudiar esto en la escuela en algún momento. Tal historia fantástica.

Steven kingMuy bien escrito. Bien dicho así … pulgares. S

Varguennes: Buena historia y excelente narración.

Parker: Estoy muy agradecido de la CTFDN hizo una versión de este cuento. Se me ha asignado para mi clase de Inglés Comp, y el video de una lectura proporcionada era tan aburrido y sin emociones que me aburre hasta las lágrimas. Esta pieza, sin embargo, hace un mejor trabajo infinitamente retratar lento descenso del narrador en la locura. Puedo sentir su contacto con la realidad poco a poco avanza poco a poco de distancia con cada entrada en su diario. Bien hecho y mantener el buen trabajo. Tan contenta CTFDN está en YouTube.

Producciones raras Beast: Mi abuela tenía el audiolibro de esto cuando era un niño y miedo a los vivos mierda de mí, lo que la abuela demonios ?!

Korbin Jones: Un pedazo clásico de la literatura feminista. Me encanta.

Marina vlogging_warrior988: Su voz es tan suave, muy bueno para mi depresión luv ella, más por favor … :)!

Justin Gilbert (Pipedream): Tuvo que leer esto para AP Lit esta noche. No sabía que era en este canal bajo esta serie. Doblemente impresionante. Me encantó la historia y la narración. No puedo esperar para hablar de ello mañana. 🙂

marca StokerMe temo que éste era sólo un poco demasiado repetitivo. Entiendo que es un poco anticuado, pero simplemente no tienen un gancho hasta muy tarde en ella y, a juzgar por los comentarios, no todo el mundo lo hizo tan lejos. El narrador era maravillosa, aunque, fresco y conciso. Aprecio lo fácil que era de entender, y es de esperar que llegue a narrar algunos cuentos más y mejores pronto.

Lee mas

Related Post

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + seven =