La perspectiva de un solo punto: el futuro de Henri Matisse

Matisse, Henri Matisse, “Interior con la cortina de Egipto” (1948). Óleo sobre lienzo, 45 3/4 x 35 1/8 pulgadas. La Colección Phillips, Washington, DC (click para agrandar) (Imagen a través de phillipscollection.org)

Rara vez estoy sorprendido por un Matisse. Las razones ciertamente tienen más que ver con el gusto personal que con el discernimiento estético, en particular, un interés primordial en la estructura arquitectónica; en las facciones “y” “Matisseite Picassoite” que dividen la Primera Guerra Mundial pre-salón de Gertrude Stein, yo hubiera elegido definitivamente este último.

Entre el final de la Primera Guerra Mundial y su florecimiento final como collagista semi-abstracto, Henri Matisse (1869-1954) se instaló en el papel del maestro consumado moderna, resultando fiable hermosas pinturas de temas tradicionales: retratos, desnudos, aún muertas y paisajes.

El decoro (y, a veces lo decorativo) de la obra posterior, en retrospectiva, no es más que un tiro de piedra de las primeras pinturas innovadoras, que, ya no sorprendente, ahora parecen ser tanto sobre el equilibrio de color y la composición, ya que están a punto de fusión de formas y aplanamiento del campo de visión.

Matisse también exploró famoso imágenes de interiores, que pueden incluir una o varias figuras – foraying veces en la pintura de género – o ninguno en absoluto. A menudo iba a representar una gran ventana, que proporcionaría la oportunidad de contrastar vistas interiores y exteriores.

Ciudad en dos perspectiva de punto | Arte - Mi Estudiantes ilustraciones ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

“Interior con una cortina de Egipto” (1948) es de 45 3/4 x 35 1/8 pulgadas, pintado al óleo sobre lienzo. A la izquierda, una ventana dividida en cuatro paneles se asoma a una palmera iluminada por el sol, cuyas hojas de llenar todo el marco de la ventana. Justo debajo, hay un tazón de frutas sobre una mesa de color rosa, ya la derecha, la cortina de Egipto.

La pintura es propiedad de la Colección Phillips en Washington, DC En el catálogo de la exposición itinerante Arte más allá de ismos: Obras maestras de El Greco a Picasso en la Colección Phillips (2002), Johanna Halford-MacLeod describe su imaginería de esta manera:

Ciudad en dos perspectiva de punto | Arte - Mi Estudiantes ilustraciones ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

La negrura invernal de la cortina está llena de vida, sus vibrantes rojos y verdes motivos posiblemente metáforas de generación. La granada [la forma semicircular en mitad superior de la cortina], se muestra en la sección con sus semillas facetas visibles, se refiere a la fertilidad, la vid a la energía creativo, y el motivo lanza en el borde de la cortina para la virilidad. La palmera, visto a través de la ventana, es una referencia a la longevidad. Vivificante luz de los remolinos de hojas de palma, pintado entre barras de color verde, amarillo y negro contra un cielo azul brillante, explota en la oscuridad de la habitación, el calentamiento de frutas-granadas tal vez, en un recipiente sobre la mesa de coral.

Matisse pintó este cuadro cuando tenía 79 y que viven en Vence, en el sur de Francia, donde se había refugiado en 1943 de los peligros de la guerra. Ya se había producido una serie de collages de recorte, incluyendo su célebre libro, Jazz (1947).

“Interior con una cortina de Egipto” se encuentra actualmente en exhibición en la exposición espléndida y pronto-a-cierre en el Museo Metropolitano, Matisse: En busca de la verdadera pintura. Se cuelga en una galería con varios otros interiores, así como reproducciones de recortes publicados en la revista Brío en 1948.

En Arte más allá de Isms. Halford-MacLeod conecta los puntos entre “Interior con una cortina de Egipto” y los recortes:

Ciudad en dos perspectiva de punto | Arte - Mi Estudiantes ilustraciones ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Este detalle histórico proporciona una pista de por qué me encontré con esta imagen más llamativa que las pinturas similares que lo rodean. Esas obras, como “Interior en amarillo y azul” (1946) y “Gran interior rojo” (1948), se entremezclan libremente pintura y dibujo, con los objetos representados en la línea de negro sobre un campo monocromático.

Aunque estas obras son refrescantes en su liberación del color de la forma, la carga gráfica en “Interior con una cortina de Egipto” es cualitativamente diferente. Las formas son nítidas, sólida y collage-similares; las líneas actúan como el color y el color refuerza las profundas divisiones de las líneas.

Tome las seis formas semejantes a hojas que interrumpen el pliegue estrecho, más a la izquierda de la cortina. Cada se afila en blanco y compuesto de un solo color, de plano pintado. Desde lo alto, los colores son verde, rojo, rojo, negro, rojo y negro. Aceptamos la convención de llenar un esquema de color de referencia en los tres primeros – verde, rojo, rojo – pero cuando llegamos a la cuarta – negro – la línea blanca aparece como un elemento gráfico, mientras que el color indica un vacío en la secuencia, un agujero de ambigua socavar nuestras expectativas ilusionistas incluso ya que se agudiza nuestra apreciación del ritmo abstracta del pasaje.

En el semicírculo descrito por Halford-MacLeod como una granada, el boxeo pintura blanca en las semillas blanco rojo y es especialmente gruesa, una intrusión cuasi-escultural en la finamente cepillado-en la superficie. El empaste empuja estos movimientos superpuestos, esquemáticas en tres dimensiones con una energía que es positivamente propulsora, estableciendo su primacía en una composición que de otro modo milita en contra de jerarquía.

Es decir, Matisse no ha pintado un cuadro, sino tres haciendo tope entre sí: la ventana, la cortina y la naturaleza muerta. Si bien cada uno compite por su atención a su manera deslumbrante – la ventana en una explosión de movimientos cortos, la cortina con un patrón de entrelazado de formas abstractas, y la naturaleza muerta con una sencilla pero ardiente interacción de amarillo, rosa, negro y blanco – a la vista posmoderno la combinación de componentes parecen traicionar una pérdida de fe en la capacidad de una sola imagen para expresar la plenitud de la visión de un artista. Que la pintura maleza de la naturaleza muerta se vería disminuida como una idea si no se contrasta con los bordes duros de la cortina o el vórtice de pinceladas que denotan las hojas fuera de la ventana.

Para más tomar el trabajo desde una perspectiva postmoderna, “Interior con una cortina de Egipto” de Matisse puede ser visto como más abierto en su deconstrucción de la integridad pictórica que algo como el blanco y negro de Willem de Kooning “Pintura”, que se realiza de la misma año.

A pesar de Kooning todos, pero abandona referencias externas, que la viste su grupo de formas Matisse-como en una estructura de toda la superficie, aceptando implícitamente equilibrio compositivo y consistencia estilística como artículos de fe.

Matisse, por el contrario, no muestra tal fidelidad, presentando sus imágenes segmentadas en formas que recuerdan tres etapas de su carrera: los trazos riotous del período fauvista (la palmera); el clasicismo de las décadas de la mitad (el tazón de mesa y fruta); el corto abstracción de libre flotación de los cortes (la cortina).

De hecho, el despilfarro estridente de la cortina de formas y colores de alto contraste es tan juiced que anticipa la ola de dibujos animados del pop americano, pero esta no es la única forma en que los puntos de pintura hacia el futuro.

Es importante aclarar que por “una pérdida de fe en la capacidad de una sola imagen para expresar la plenitud de la visión de un artista,” yo no quería decir una pérdida de fe en la pintura, que sería declarado muerto por ciertos académicos influyentes dentro de la próximas dos décadas. Que la incapacidad es un indicio lugar del mundo McLuhan por venir, en el que la forma en que se presenta una imagen es parte integral de su significado, y la yuxtaposición de diferentes formas de presentación puede crear un conjunto de significados independientes de las partes constituyentes.

Ciudad en dos perspectiva de punto | Arte - Mi Estudiantes ilustraciones ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Más bien, “Interior con una cortina de Egipto” habla de un enfoque mucho más inclusiva a la significación visual, una interrogación compleja de la realidad y de sus percepciones que toma el arte más allá de ismos, para citar el título del catálogo de Phillips, y hacia el aire exterior.

Single Point La perspectiva es una serie ocasional de fin de semana hiperalérgica que cuenta con textos sobre las obras de arte individuales y las corrientes que montan sucesivamente.

Vanguardias artisticas del siglo XX – Página 2

Picture credit vanguardiaartisticasigloxx.files.wordpress.com.

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

“Interior con una cortina de Egipto”se encuentra actualmente en la vista como parte de Matisse: En busca de la verdadera pintura en el Museo Metropolitano de Arte (1000 Fifth Avenue, Upper East Side, Manhattan) a través de mañana, 17 de marzo.

anfitrión sourse: hyperallergic.com

Marty McFly & Doc Brown Visita Jimmy Kimmel Live


comentarios:

infantil Kambino: ¿Cómo sabe Jimmy me gustaría ver esto en el inodoro? 0__0

Muzur57_TV: Doc Brown todavía no ha cambiado .. contento de ver que .. Se ve igual que hace 30 años .. solamente un poco mayor

Dave lospinoso: Zorro se ve muy bien pero es desgarrador cuando miro a sus movimientos de las manos y de las piernas, la enfermedad le cambió para siempre

Andy Dreadie: Este es tan grande que no puedo creer que fui todo un año sin verlo

Derek Bates: Esta película es la única razón por la que el fallo de un coche es muy popular.

IHeartGaming: Great Scott Michel J Fox está realmente controlando que las enfermedades de Parkinson. Me alegro de verle hacer mucho mejor.

madblade: ¡Tontos! Es necesario ir más de 1 año en el futuro por lo que podría nos han advertido!

useraccount333: Yo estaba hablando con un amigo el otro día acerca de cómo el teléfono inteligente en el bolsillo de alguien tiene una mayor potencia de cálculo de todo el programa Apolo 11, que fue capaz de enviar tres hombres a la luna ida y vuelta, con vida.

Jake Hollis: Mierda realidad estaba viendo el video en el inodoro la primera vez que vi este LOL.

Son Goku 101Omg verdaderas leyendas nunca pueden ser cambiadas de un reinicio sólo sería una falta de respeto y el pobre Michael realmente espero que está haciendo bien si sólo hubiera una cura

joshh Cervantes: ¿Quién más tiene la piel de gallina cuando llegaron Marty y Doc?

TristonGats: Me encanta cómo esta muestra que tiempos de mierda que vivimos ahora.

ravenwda007: Bien. Regreso al futuro era casi justo sobre los cachorros lol.

Randy Lahey: Oldy PERO A GOODY. Me gusta Calvin Klein que es soooooooo soñadora !!!!!!!!!!!

Cpt. Patillas: El original y Rick Morty

Lori Burnip: Ellos sólo ponen lo inevitable! Biff es presidente ahora!

Christina Ward: Sí lo siento, pero sí por lo aspirado 2015

Bruno Peleteiro: Ese momento cuando estás viendo esto después de Trump fue elegido.

Rahul: ¿Quién más estaba sonriendo durante toda esta obra de teatro?

Miriam AyalaMichael todavía está volviendo loco caliente ?

Lee mas

Related Post

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × three =