Preferencias gamma y LUT

En el panel gamma y LUT del diálogo de configuración de preferencias, se ajustan las opciones para ajustar la gamma y los valores de entrada y de salida y las imágenes de la pantalla del monitor tabla de consulta (LUT).

  • menú estándar: Personalizar menú gt; preferencias gt; diálogo Configuración preferida gt; pestaña gamma y LUT
  • menú mejorada: Personalizar menú gt; personalización gt; preferencias gt; diálogo Configuración preferida gt; pestaña gamma y LUT
  • menú estándar: menú Rendering gt; Configuración gamma / LUT
  • menú mejorada: menú Rendering gt; Herramientas (conjunto de representación) gt; Configuración gamma / LUT

Consejo: Si utiliza el renderizador mental ray, el Gamma & Ganancia de sombreado proporciona herramientas adicionales para ajustar gamma en función de cada material. ver Gamma & Ganancia (mental ray).

Tabla de consulta (LUT) Corrección

Tabla de consulta (LUT) de corrección proporciona compatibilidad con la misma función se utiliza en otros Autodesk Media & productos de entretenimiento, como compuesto y la suite Vfx: Inferno, Flint, Humo, y así sucesivamente. Esta característica permite estudios para implementar una forma consistente de visualización de colores, en el supuesto de que sus monitores están calibrados para la misma referencia. Así, los artistas 3D pueden producir resultados que están más cerca de lo que el compositor espera que mediante la eliminación de una variable en la ecuación: el camino colores se muestran en la pantalla.

Resuelto: render - Autodesk Comunidad

Reconocimiento de forums.autodesk.com.

Nota: Los controles de tabla de búsqueda disponibles aquí no afectan el control de exposición o la iluminación de la escena. Mientras que afectan a los colores de la imagen final, esto es únicamente en relación con la pantalla. Al tener una referencia a través de un estudio (con monitores calibrados), utilizando tablas de búsqueda estandarizados reduce al mínimo la variabilidad en el resultado representado.

Además, tenga en cuenta que el sistema LUT de la suite de sistemas es complejo y ofrece una variedad de controles y sabores de tablas de búsqueda. Esta característica integra las LUTs Ver única, como la que se encuentra en compuesto, en donde se modifican sólo las imágenes mostradas.

Corrección gamma

corrección de gamma compensa la no linealidad de la codificación de las pantallas de ordenador y formatos de archivo de imagen.

Un monitor de ordenador estándar es un dispositivo no lineal, donde la diferencia de luminancia real (salida de luz) no cambia linealmente con los valores de código almacenados en el monitor. En la escala de 0-255 utilizado por la mayoría de los dispositivos de visualización, el incremento entre 0 y 1 representa un cambio mucho más pequeño en la luminancia que el incremento entre 254 y 255.

Esto se conoce como gamma codificación. Utiliza los incrementos de manera eficiente aprovechando el hecho de que la visión humana es más sensible a los cambios en bajos niveles de luz que a cambios en altos niveles de luz. Por lo tanto, las imágenes codificadas-gamma se refieren a veces como miembros de un espacio de color perceptual.

En contraste, los cálculos realizados por un procesador se realizan en un espacio físico, donde los valores calculados mapa lineal a los cambios de luminancia.

Si una escena calculada a partir de datos lineal se muestra directamente en la pantalla del ordenador, la imagen no coincide con lo que la imagen realmente se vería como cuando está iluminado por la luz real y visto por los ojos reales. corrección de gamma supera esta falta de coincidencia.

Frame Buffer Diferente a Registrado Fotos - Autodesk Comunidad

Reconocimiento de forums.autodesk.com.

Matemáticamente, el cálculo de “gamma” es output_intensity = input_intensity (1 / gamma). Es decir, el resultado es el valor original elevada a la potencia de la inversa del valor de gamma. Un resultado de este cálculo es que un valor gamma de 1,0 no se ajusta la imagen en absoluto.

Gamma = 1,0: ninguna corrección

Otro resultado del cálculo gamma es que el negro no se ve afectada por el ajuste, y tampoco es de color blanco (o cualquier color totalmente saturado). ajuste de gamma afecta sólo a los medios tonos de una imagen.

Derecha: gamma = 2,2, la norma

El eje horizontal representa la entrada (el valor original) y el eje vertical representa la salida (el valor corregido-gamma).

El valor gamma estándar es de 2.2. Este es el valor teóricamente correcto, especificado por el estándar sRGB. Los monitores modernos están calibrados para este estándar. Gamma 2.2 hace que el espacio de color lineal almacenada en el mapa de bits y utilizado por el renderizador parecen ser lineal en la pantalla.

Sin embargo, debido a que la respuesta de la película fotográfica no es lineal, ya sea, algunos usuarios encuentran que este valor teóricamente correcto aparece muy clara y se lavan a cabo. Un compromiso es dar a una gamma de 1.7 o 1.8, por lo que las cosas se ven más fotográfica; es decir, como si la imagen había recibido un disparo en la película fotográfica y luego se desarrolló. Un método mejor es utilizar el mr fotográfico control de exposición. que imita la respuesta de la película. Otro método sería aplicar una curva de respuesta de tipo película en post-producción.

Recomendamos que siempre se activa en la corrección de gamma.

Si necesita ajustar la gamma de un monitor concreto, encontrar un valor que hace que el gris medio en su propio monitor coincidir con un cierto mitad (50 por ciento) de color gris.

Nota: Si las únicas otras aplicaciones que utilizan sus representaciones son también de Autodesk Media & productos de entretenimiento, es posible que desee utilizar la corrección LUT en lugar de la corrección de gamma para la pantalla.

Corrección gamma y mapas de bits

Los datos en ciertos formatos de archivo de imagen codificada también vienen gamma, lo que significa que los valores almacenados en el archivo son no lineales. Esto es en realidad un requisito para cualquier formato de 8 bits. Ocho bits no son suficientes para expresar una imagen si se almacena en colores lineales físicos; la imagen se debe almacenar en un espacio de percepción, o bandas en la obscuridad ocurrirá.

Como regla general, los archivos de 8 y 16 bits vienen codificados gamma. archivos de punto flotante no lo hacen, y tienden a estar en un espacio de color lineal (física).

Nota: Cuando se utiliza un mapa de bits para protuberancia o mapas de desplazamiento (incluyendo los mapas de normales), 3ds Max considera sólo el valor numérico de los píxeles, por lo que no es necesaria la corrección de gamma. Al cargar estos mapas de bits, se recomienda que elija Anulación y establece el valor gamma para 1.0 (Sin corrección). Esto puede ser especialmente importante si los valores se calculan con exactitud, como para mapas de relieve normales, mapas de altura, y así sucesivamente.

Ciertos formatos de archivos contienen los valores de gamma aplicables como metadatos, y otros no lo hacen. 3ds Max maneja esto automáticamente tanto como sea posible, y cargas y guarda los archivos con un valor de gamma apropiado basado en el formato de archivo y la profundidad de bits.

Al cargar un archivo de mapa de bits, si el archivo tiene un valor de gamma incrustado, 3ds Max utiliza ese valor. De lo contrario, se aplica gamma basado en la profundidad de bits del formato de archivo: 2.2 para formatos de archivo de 8 bits y 16 bits, 1.0 para punto flotante o formatos de archivo logarítmicas.

Al guardar un archivo de mapa de bits, 3ds Max guarda un valor de gamma si eso es posible. Una vez más, se utiliza una gamma de 2,2 para los formatos de 8 bits y 16 bits, y 1,0 para punto flotante o formatos logarítmicas.

Puede saber si un archivo en particular tiene un valor gamma incrustado haciendo clic en el botón de información en el diálogo de archivo de mapa de bits.

Si hay un campo gamma, el cuadro de diálogo de información muestra el valor de gamma. Si no hay ningún campo gamma, o si el campo no se ha establecido, el diálogo de "N / A".

Con la manipulación en 3ds Max gamma automático. lo que necesitará para establecer un valor de gamma explícita para un mapa de bits sólo si:

  • El mapa de bits se ha creado usando gamma no estándar, y
  • El mapa de bits no tiene un valor de gamma incrustado salvado con ella.
  • El mapa de bits se utiliza para el cálculo en lugar de imágenes visuales: Es decir, cuando se utiliza para la cartografía bache, mapeo de desplazamiento, bump mapping normal, mapeo de altura, y así sucesivamente. En este caso, seleccione Anular y establecer el valor gamma para 1.0 (Sin corrección).

Esta tabla muestra que apoyaron formatos de mapa de bits también son compatibles con los valores de gamma guardados:

Rendir mucho más oscuro que la ventana gráfica - gamma problemas? - Autodesk ...

Reconocimiento de forums.autodesk.com.

Posibilidad de guardar la corrección de gamma

LUT gamma y Ajustes falta de coincidencia de diálogo

ajustes de corrección de gamma y LUT se guardan con los valores por defecto de mercado para la interfaz de usuario personalizada actual. Ver interfaz de usuario y los valores predeterminados personalizados Switcher. Si abre o fusionar una escena cuya gamma o ajustes LUT diferir de los ajustes activos para 3ds Max. se ve un cuadro de diálogo que le da la opción de utilizar la configuración actual, o la adopción de las del archivo que va a cargar. Por ejemplo:

procedimientos

Para habilitar la corrección de gamma:

  1. Elija personalizar las preferencias del menú y haga clic en la pestaña gamma y LUT.
  2. A su vez en Habilitar la corrección de gamma / LUT, si es necesario.
  3. En el grupo de visualización en el lado izquierdo del panel, elija Gamma, si es necesario.

Nota: Si el cuadrado gris en el centro de la pantalla gamma contrasta en gran medida con el borde que rodea, a continuación, la corrección de gamma del monitor no es bueno. Puede utilizar este cuadro de diálogo para ajustar el valor gamma, pero se recomienda que deje conjunto gamma a 2,2 y calibrar el monitor en su lugar.

Izquierda: Un valor gamma mal

2.2 de palanca Gamma en la ventana gráfica. - Comunidad de Autodesk

Reconocimiento de autodesk.i.lithium.com.

Derecha: Un buen valor de gamma

  • Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Preferencias.
  • Activar la corrección de gamma / LUT pone a disposición de los controles para ajustar gamma o LUT corrección. Apague para desactivar la corrección gamma / LUT. Por defecto = on.

    Resuelto: Existe el problema cuando se representa el efecto normal bache ...

    Reconocimiento de autodesk.i.lithium.com.

    grupo de indicación

    La corrección gamma o tablas de búsqueda se aplica a las ventanas y la ventana de marco prestados. Usar los controles de este grupo para cargar una vista Autodesk LUT gamma o ajustar numéricamente.

    • Autodesk Ver LUT Haga clic en el botón Examinar y luego utilizar el diálogo LUT Cargar archivo para encontrar y abrir un archivo LUT. A partir de entonces el nombre del archivo LUT aparece en el campo de texto a la derecha del botón.

    Nota: 3ds Max no admite la generación de archivos de LUT, y no hay archivos de LUT se incluye con 3ds Max. Para crear un archivo de LUT, utilizar un programa como el compuesto.

  • Gama (El valor por defecto.) Ajusta la visualización de gamma para 3DS Max. El valor aumenta spinner o disminuye el valor (luminosidad u oscuridad) del sólido plaza del centro gris. La plaza del centro debería aparecer lo más cerca posible de valor a la frontera a cuadros circundante. Se puede utilizar el controlador para ajustar el valor gamma, pero se recomienda que deje conjunto gamma a 2,2 y calibrar el monitor en su lugar. Rango = 0,1 a 5,0. Por defecto = 2,2.
  • Materiales y colores grupo

    Por defecto, la configuración de Gamma afecta a la visualización de vista y marcos prestados, así como el selector de color y el Editor de materiales. Estos interruptores permiten desactivar la corrección de gamma para uno o ambos de estos cuadros de diálogo.

    Afectará selectores de color Cuando está activado, el ajuste de gamma afecta a la visualización de colores en el 3ds Max estándar Selector de color. y el diálogo de color del objeto. Editor de materiales afectar Cuando está activado, el ajuste de gamma afecta a la visualización de colores en el cuadro de diálogo Editor de materiales.

    anfitrión sourse: knowledge.autodesk.com

    Cómo establecer Gamma 2.2 en 3ds max | Fundamentos de 3ds max | 2016


    Lee mas

    Related Post

    Share →

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    7 − 1 =