mondo * arc india tema # 05 Nov / Dec2015 por Mondo * india arco - Issuu

image.issuu.com de crédito imagen.
Flynn Talbot

A, diseñador de iluminación con sede en Berlín, nacido en Perth cuyas instalaciones interactivas están participando audiencias alrededor del mundo

mondo * arc india tema # 05 Nov / Dec2015 por Mondo * india arco - Issuu

image.issuu.com de crédito imagen.

Fue la búsqueda de un impacto emocional más directa que primero llevó a Flynn Talbot para trabajar con la luz. Después de haber completado sus estudios de diseño industrial, que estaba de gira por Europa, que exhiben una gama de piezas de mobiliario que había desarrollado. La experiencia le dejó decepcionados. “Me di cuenta de la labor que estaba creando didn’t evocan lo suficiente de una respuesta emocional de los visitantes que ven las piezas,” dice Talbot. “Yo quería un significado más profundo a mi trabajo. Tenía experiencia en el diseño de iluminación en este momento y llegué a la conclusión de que el trabajo de iluminación era mucho más potente en términos de dibujo al espectador. Yo quería que mi trabajo para conectar con la gente de una manera emocional, creando una experiencia única e íntima donde el espectador se sentía cambiado o transportado.”

Los resultados más recientes de esta exploración de la luz estaban en exposición en Blanco / Oro, Talbot’s primera exposición individual, que tuvo lugar a principios de este año en su ciudad adoptiva de Berlín. El evento marcó el lanzamiento de X&Y – una fuente de luz interactiva que es a la vez obra de arte y la luminaria funcional. Desarrollado como una edición limitada, X&Y es una esfera de vidrio opal white soplado mano sentado en una base de oro pulido. Sin controles remotos o interruptores, la pieza se hace funcionar a través de la interacción física. Al girar el globo a lo largo tanto de su ejes X e Y produce variaciones graduales de color y el brillo, gracias a la tecnología pendiente de patente de iluminación y control de LED contenida dentro de la sección de base. Sin instrucciones, el funcionamiento es puramente intuitiva, invitando a los usuarios a experimentar y explorar; lo que les permite moldear la luz con sus propias manos en un proceso que es a la vez lúdico y práctico.

mondo * arc india tema # 02 May / June2015 por Mondo * india arco - Issuu

image.issuu.com de crédito imagen.

El traslado a Berlín era algo así como un acto de fe; un nativo de Perth, Australia, y habitante de largo plazo de Londres, que había sido en realidad nunca a la capital alemana antes de trasladarse. Tiene, sin embargo, resultó ser el perfecto equilibrio entre la creatividad y el estilo de vida relajado. “Para mí,’s en el medio ocupado Londres y enfriado Perth,” el explica. “Puedo bicicleta en todas partes, vaya a espacios al aire partes, conocer personas afines, y soñar con nuevas obras.”

x&Y se expondrá en Sydney el próximo mes y en París en septiembre. leer Flynn’s blog en www.nothingintosomething.com
www.flynntalbot.com

mondo * arc india tema # 05 Nov / Dec2015 por Mondo * india arco - Issuu

image.issuu.com de crédito imagen.
anfitrión sourse: mondoarc.designandgo.net

Lee mas

Related Post

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − two =