La naturaleza de la luz: Origen, espectro de frecuencia y color - Video ...

Reconocimiento de embed.wistia.com.
Color: blanco, la reflexión & Absorción

Lo que da color a los objetos? ¿Cómo las ondas de luz interactúan con los materiales para producir rojo y verde o blanco y negro? En esta lección, aprenderá luz blanca se compone de todos los colores y la forma en la absorción y reflexión influyen en nuestra percepción del color.

Introducción a Color

Lo que hace que una planta verde? Lo que da un cardenal de sexo masculino sus brillantes plumas de color rojo? ¿Por qué es una naranja, bueno, naranja? Todos los colores en el espectro de luz visible se caracterizan por diferentes frecuencias. de color claro verde vive entre 540 y 610 terahertz. Para el rojo, las frecuencias son un poco más bajos. Para violeta, que son más altos. Pero lo que determina el color de un objeto? ¿Cómo se consiguen las frecuencias divididas entre los objetos de color rojo, verde y violeta? Para responder a estas preguntas, en primer lugar hay que buscar en los misterios de la luz blanca.

Luz blanca y el espectro de color

Si pasa un haz de luz blanca a través de un prisma, verá la división luz en los colores del arco iris. Hay rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta todas dispersas. También puede ver un arco iris cuando la luz solar pasa a través de un cristal decoración o incluso la mirilla de su puerta. La luz del sol y otras luces blancas están hechas de muchas frecuencias diferentes. El sol emite ondas infrarrojas y ultravioletas, además de todo el espectro de la luz visible. No vemos las ondas infrarrojas y ultravioleta, pero sí vemos toda la gama de color visible, todos agrupados en forma de luz blanca. luz blanca es la combinación de muchas frecuencias diferentes de la luz visible desde todas las partes del espectro visible. La única manera que podemos ver estas frecuencias como colores separados es separarlos en un arco iris.

La luz del sol emite el espectro completo de la luz visible en la forma de luz blanca.

Así que si la luz del sol es la luz blanca y luz solar se refleja en los objetos como las plantas y los pájaros y las naranjas, entonces ¿por qué no vemos los objetos como blanco? Resulta que las diferentes frecuencias de color se absorben y reflejan de manera diferente en cada objeto diferente. Vamos a aprender más acerca de la absorción selectiva y cómo se relaciona con el color.

Reflexión de las ondas: Definición y ejemplos - Vídeo y lección ...

Reconocimiento de embed.wistia.com.

Absorción selectiva y Reflexión

Digamos que tienes un bonito naranja madura en la mano. Sale a caminar, y la luz del sol emite abajo en la naranja desde arriba. La luz del sol es la luz blanca, por lo que contiene todas las diferentes frecuencias en el espectro de luz visible. Muchas olas diferentes de haz de luz hacia abajo en la naranja, cada onda de una frecuencia diferente. Cuando una onda de luz incide sobre un objeto, se puede hacer una de tres cosas: que se puede transmitir, que puede ser absorbido, o puede ser reflejada. Sabemos que ninguna de las ondas de luz se transmiten a través de la naranja. Si así fuera, entonces la naranja parece transparente. Puesto que no podemos ver a través de las naranjas, eso significa que son opacos, y eso significa que toda la luz debe ser reflejada o absorbida.

17 mejores ideas acerca de la reflexión y refracción en Pinterest ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

La absorción de una onda de luz se produce a través de la resonancia. Cuando la frecuencia de una onda de luz coincide con la frecuencia de resonancia de un objeto, el objeto vibra en esa frecuencia. La energía de la onda de luz se mantiene en ese objeto como energía térmica o vibración. En otras palabras, nunca se ve que la onda de luz de nuevo! Vamos a tomar esta pequeña onda de luz aquí, que pasa a ser la frecuencia del color violeta. Cuando esta onda de luz violeta golpea la naranja, hay algunas moléculas en la naranja que resonar a esa frecuencia. La onda de luz violeta es absorbida por las moléculas, por lo que nunca ver el violeta que refleja de la superficie de la naranja. ¿Qué hay de verde? Cuando una onda de luz verde golpea la naranja, también resuena con algunas de las moléculas en la piel. Se absorbe, por lo que no se ve verde, tampoco. De hecho, la mayoría de las frecuencias dentro del rayo de sol blanco son absorbidos por el naranja. La única frecuencia que no se absorbe es el de color naranja!

las ondas de luz de colores son reflejadas o absorbidas por un objeto cualquiera.

Entonces, ¿qué es diferente acerca de la luz naranja? En lugar de ser absorbidos por el naranja al igual que los otros colores, la luz naranja se refleja en la piel de la fruta. En realidad, hay una gama de frecuencias para el color naranja. Algunas ondas son más rojizo-anaranjado y algunos son más amarillento. Pero todas esas frecuencias se reflejan entre sí, dando la naranja la apariencia de ser de color naranja. La aparición de color se debe a la absorción selectiva de las ondas de luz. Orange no era el único color que se va con vigas abajo en el fruto. Pero fue el único color que reflejarse. La absorción selectiva describe la tendencia de un objeto de absorber algunas frecuencias de luz más que otros. Un objeto que aparece un determinado color refleja la frecuencia de la luz que corresponde a ese color, y absorbe todas las otras frecuencias en el espectro de luz visible. Una naranja absorbe todas las frecuencias, pero de color naranja. Un plátano absorbe todas las frecuencias, excepto para el amarillo.

desbloquear contenido

Más de 35.000 clases en todas las materias principales

Obtenga acceso durante 5 días,
acaba de crear una cuenta.

Reflexión y refracción - PDF

Picture credit docplayer.es.

Reconocimiento de study.com.

Crédito universitario

Sabías… Tenemos más de 79 cursos de la universidad que lo preparan para ganar crédito por examen que es aceptado por más de 2.000 colegios y universidades. Puede probar fuera de los dos primeros años de la universidad y ahorrar miles de su grado. Cualquier persona puede obtener crédito por examen independientemente de su edad o nivel educativo.

La transferencia de crédito a la escuela de su elección

No está seguro de qué universidad desea asistir todavía? Study.com tiene miles de artículos sobre todos los grados imaginables, área de estudio y plan de carrera que pueden ayudar a encontrar la escuela que sea adecuado para usted.

17 mejores ideas acerca de la reflexión y refracción en Pinterest ...

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Escuelas de Investigación, Titulaciones & carreras

Obtener la información sesgada que necesita para encontrar la escuela adecuada.

Explorar artículos por categoría

anfitrión sourse: study.com

Luz y color


Lee mas

Related Post

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + nine =