Casa V4 / Studio Mk27- Marcio Kogan + Renata Furlanetto ...

Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Reconocimiento de www.caandesign.com.
BR Casa por Studio MK27

arquitecto brasileño Marcio Kogan y su firma de arquitectura Studio MK27 han diseñado el proyecto BR House.

Studio MK27 | Marcio Kogan

Picture credit studiomk27.com.br.

Reconocimiento de cdn.homedsgn.com.

Esta contemporánea casa de dos pisos se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.

más inspiración

10 Best images about Studio MK27 on Pinterest | Vineyard ...

Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

Reconocimiento de s-media-cache-ak0.pinimg.com.

BR Casa por Marcio Kogan:

“En términos de una propuesta arquitectónica, la Casa BR situado en el campo no puede ser más intrigante:. Situada dentro de la densa e impresionante selva tropical, que circunscribe y que penetra en la zona, domina todos los sentidos Las circunstancias, desde el inicio, las fuerzas preguntas fundamentales para la arquitectura: ¿cómo puede la arquitectura presentarse a sí misma y, en caso haciéndose presente, ¿cómo puede mostrar deliberadamente a sí misma como la construcción un chalet o cualquier otro mimetismo de la arquitectura puristic, cómodamente absorbida por el paisaje, es una respuesta disimulo banal; una negación de la? enfrentamiento que privaría a las huellas de la radicalidad y el vigor que surge de este contraste.

Studio MK27 | Marcio Kogan

studiomk27.com.br de crédito imagen.

Las preguntas colocados de tal manera son fundamentales, existencial, a la propia arquitectura. La situación aparentemente especial de la selva tropical en la “Serra da Araras” gana un carácter universal y constituye un tema frecuente para toda la arquitectura moderna. Le Corbusier en Villa Savoye reflexiona sobre la relación entre el edificio y los árboles que envuelven. Sin embargo, la Casa BR permite una analogía más precisa con otra casa brasileña, la “Casa de Vidro” (Glass House) por Lina Bo Bardi.

El proyecto “Casa de Vidro”, aunque concebida en una propiedad con vegetación baja densidad, imaginó la selva tropical rellenando todo el vacío del suelo y el espacio de aire que lo rodea. proyecto de Lina levanta la casa sobre pilotes, en busca de la perspectiva visual de las copas de los árboles que germina rápidamente en el suelo tropical fértil. Las salas de estar están envueltas por paredes de vidrio que rediscusses el tema de la disolución wrightinian interior-exterior.

La misma lógica proyectiva está presente en la Casa BR. Al igual que en el proyecto Lina’s, la casa se retira de la tierra para aproximarse a su entorno, su exterior y, como en la “Casa de Vidro”, las líneas horizontales creadas son muy visualmente distinto, mientras que las verticales tienen la intención de desaparecer en la tierra. La “Casa de Vidro” se apoya en la ronda zancos magras pintadas de un color gris azulado y totalmente se mezcla con los árboles de los alrededores. Los pilares de la Casa BR no son delgados, pero grueso, como los troncos de los grandes árboles de la selva tropical. Los pilares de madera terminan atenuación de las líneas verticales, haciendo que aparezca como si la casa se movía por encima de la selva tropical. Las vigas y losas son gruesas y distinta con el hormigón visto en bruto en el caso de la Casa BR o delicada y ligera en la casa Lina’s. En este aspecto, la arquitectura muestra su presencia, sin tratar de ocultarse en los alrededores, pero afirmándose como una producción humana y un lugar para las actividades internas protegidas, sin ningún disimulo.

La propiedad de la Casa BR hizo posible crear algo especial e importante para el proyecto: la casa se acercó al nivel del suelo, mientras que la entrada se encuentra realmente por encima de los pilotes en el segundo piso, donde todo se lleva a cabo (se utiliza la planta baja como las áreas de servicio y de baño). El ritual previsible definido subiendo por una escalera se sustituye por otro, la de ganar la entrada a la casa a través de una pasarela situada sobre un fino hilo de agua y llegar a una cubierta de madera. Esta construcción tiene un propósito fundamental de arquitectura: precede (que ya ha sido incorporada) en el interior.

78+ images about Architecture | Studio MK27 | Marcio Kogan on ...

Picture credit s-media-cache-ak0.pinimg.com.

studiomk27.com.br de crédito imagen.

Por la noche, la relación entre el interior y el exterior de la Casa BR adquiere una nueva proposición. A medida que cae la noche sobre la selva tropical y los árboles desaparecen en la oscuridad, la casa funciona como una linterna. La luz interior, filtrada a través de la percolación de los dormitorios o refractada a través del cristal de la sala de estar, ilumina el entorno inmediato, por lo que la arquitectura, una vez más, tanto presentes como refugio y la expresión poética “.

anfitrión sourse: www.homedsgn.com

estudio mk27: Casa V4


Lee mas

Related Post

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × one =